Oviedo (E.P.) .-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha calificado este viernes "una gran noticia para Asturias" que el consejo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, haya aprobado hoy sacar a concurso, por un importe total de 84 millones de euros, los contratos de obra para la electrificación de dos tramos de AVE: el que une Valladolid con León, y la Variante ferroviaria de Pajares.
Al respecto, Mercedes Fernández resalta el "firme compromiso" del Gobierno de España con la finalización de las infraestructuras pendientes en el Principado, "tras los años de retraso acumulados".
"Una vez más las incertidumbres sembradas por el Partido Socialista, que nunca creyó en este gran proyecto, las despeja el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy con trabajo, decisiones y acuerdos", ha dicho.
Según indican desde el PP en nota de prensa, la salida a concurso de estos contratos de obra para la electrificación de los túneles que atraviesan la cordillera llega "después de que, el pasado verano, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias diese luz verde a la licitación de la catenaria".
"No aceptamos lecciones de los socialistas, que tantas veces votaron en contra de la construcción de la Variante ferroviaria de Pajares, una obra puesta en marcha por un Gobierno del Partido Popular, y que el Partido Popular finalizará", añadió Mercedes Fernández.