El técnico Alberto Suárez ha recuperado a Juanjo Ruesga, mientras que Acetti y Cakic aún son dudas ya que arrastran diversas molestias
Este sábado, el Juanfersa Grupo Fegar, disputará el octavo partido de la liga ASOBAL en el Pabellón Huerta del Rey, ante el Cuatro Rayas Valladolid (20:30 horas).
Los gijoneses, vuelven a la competición enfrentándose a un rival que, a pesar de ser un histórico del balonmano español, se encuentra por debajo de los asturianos en la clasificación, a pesar de su superior potencial a priori. Los gijoneses, pletóricos de moral tras su triunfo frente al Balonmano Aragón, afrontan este partido con la tranquilidad de tener ya 7 puntos en su casillero, aunque de la dificultad del choque habla bien a las claras el resultado del partido de pretemporada que enfrentó a ambas escuadras en Gijón, y que concluyó con la victoria visitante por 29 a 32.
El técnico Alberto Suárez ha recuperado a Juanjo Ruesga, mientras que Acetti y Cakic aún son dudas ya que arrastran diversas molestias. El apoyo que recibirán los asturianos desde la grada de parte de los numerosos aficionados que se desplazarán a Valladolid, hace que los gijoneses viajen con plena confianza en sus posibilidades, tratando de sumar dos puntos importantísimos a domicilio.
Cuatro Rayas Valladolid
Ocupa actualmente la decimosegunda posición en la tabla clasificatoria con 5 puntos, tras haber conseguido 1 victoria (Puente Genil), 3 empates (Anaitasuna, Bidasoa y Cangas) y 3 derrotas (Granollers, Aragón y Naturhouse La Rioja). En el último encuentro disputado, el Cuatro Rayas Valladolid cayó en tierras riojanas por 29 a 23.
El conjunto pucelano presenta muchas novedades con respecto al año pasado. El equipo está siendo dirigido por el joven técnico de la cantera, Nacho González, y cuenta con los fichajes de Ismael Juárez y Pablo Cacheda (Academia Octavio), Alberto Camino (Aranda), Paco López (Zajecar) y Guillermo Corzo (Ciudad Encantada) y la continuidad de Bozovic, Gonzalo Porras, Fernando Hernández o Delgado Ávila entre otros.
Su máximo goleador es el extremo Ismael Juárez (27 goles), seguido de un clásico como Fernando Hernández, con 23 tantos. A los múltiples cambios en su plantilla, se suma la lesión de su fichaje estrella, el joven central de la selección junior, Pablo Cacheda, que se perderá cinco meses de competición tras romperse el ligamento cruzado anterior. Todo ello ha hecho que el comienzo de liga del Cuatro Rayas Valladolid no haya sido todo lo bueno que se esperaba.
FOTO: David 'Dekat' Hevia