OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS).- Un año más el hall del Hotel de la Reconquista se ha convertido en un ir y venir de invitados a la ceremonia de entrega de los XXXIII Premios Príncipe de Asturias, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el teatro Campoamor.
Como cada año, a media mañana comenzaba a llegar al hotel algunos invitados, aunque la llegada más esperada de este viernes era la de S.M la reina Doña Sofía, que en esta ocasión llegó a la una menos veinte del mediodía. A su llegada la Reina saludó personalmente al padre Ángel; a María Teresa Álvarez, escritora y viuda de Sabino Fernández Campos y charló con Juan González-Cebrián, el que fue jefe de comunicación de la Casa Real durante siete años, hasta 2010, y que en esta ocasión acude como invitado a la gala.
A esa hora los príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, ya celebrarán la audiencia con los galardonas, los patronos de la Fundación y los presidentes de los diferentes jurados para después hacerse la tradicional foto de familia.
Mientras en el hall departían entre ellos y con la prensa algunos de los invitados. Así, del mundo de la política estaba el presidente del Principado, Javier Fernández; los ex presidentes Francisco Álvarez-Cascos, Vicente Álvarez Areces; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla o el delegado del gobierno, Gabino de Lorenzo entre otros.
También se encontraban en el hotel empresarios como César Figaredo o el presidente de la patronal, Severino García Vigón; el oftalmólogo Luis Fernández-Vega, así como otros rostros conocidos como el actor Javier Cámara, el deportista Jorge Garbajosa o la presentadora Mariló Montero.
También algunos de los premiados charlaron con los periodistas antes de acudir a la Audiencia con los Príncipes, como por ejemplo la socióloga Saskia Sassen, Premio Príncipe de Ciencias Sociales; o el escritor Antonio Muñoz Molina, galardonado con el Príncipe de las Letras.
Este último estuvo acompañado por su mujer, la también escritora Elvira Lindo, quien también levantó el interés de los periodistas presentes en el hotel.
El escenario de los premios se trasladará esta tarde, a partir de las 18.30 horas al Teatro Campoamor de Oviedo con el solemne acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013, que presiden Sus Altezas Reales don Felipe y doña Letizia. La ceremonia tendrá una duración aproximada de una hora y veinte minutos.
Foto: EUROPA PRESS