Padres, docentes y alumnos de la Escuela de la Música de Mieres crean una plataforma para evitar el cierre

Padres, docentes y alumnos de la Escuela de la Música de Mieres crean una plataforma para evitar el cierre

La plataforma surgió hace un mes y está integrada por cerca de treinta personas

 

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS).- Padres, docentes y alumnos de la Escuela de la Música de Mieres han creado una plataforma para mostrar su "rechazo absoluto" a los recortes y evitar el cierre la desaparición del centro y del Conservatorio.

 

David Merino, actuando como portavoz de la entidad, ha asegurado este viernes que miembros del Ayuntamiento han llegado a abrir la puerta a un posible cierre del equipamiento "con una reapertura posterior con muchos menos alumnos y menos profesores".

 

Los problemas en la Escuela de la Música y el Conservatorio, del que también dependen los centros  de Aller y Lena, aparecieron con la crisis, y este año se ha agravado. Faltan dos docentes y el Ayuntamiento, con dos planes de ajuste en marcha, ya ha dejado claro que no puede contratar a los sustitutos. Más de sesenta alumnos se están viendo afectados por la falta de docentes.

 

La plataforma surgió hace un mes y está integrada por cerca de treinta personas. Este viernes han leído un manifiesto en el que aseguran que "seguirán trabajando por la escuela" y piden al Ayuntamiento "que abandone la pasividad". Entre otras cuestiones, exigen al Gobierno local de Mieres (IU) que reclame la puesta en marcha del grado musical en el concejo.

Dejar un comentario

captcha