La plataforma surgió hace un mes y está integrada por cerca de treinta personas
OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS).- Padres, docentes y alumnos de la Escuela de la Música de Mieres han creado una plataforma para mostrar su "rechazo absoluto" a los recortes y evitar el cierre la desaparición del centro y del Conservatorio.
David Merino, actuando como portavoz de la entidad, ha asegurado este viernes que miembros del Ayuntamiento han llegado a abrir la puerta a un posible cierre del equipamiento "con una reapertura posterior con muchos menos alumnos y menos profesores".
Los problemas en la Escuela de la Música y el Conservatorio, del que también dependen los centros de Aller y Lena, aparecieron con la crisis, y este año se ha agravado. Faltan dos docentes y el Ayuntamiento, con dos planes de ajuste en marcha, ya ha dejado claro que no puede contratar a los sustitutos. Más de sesenta alumnos se están viendo afectados por la falta de docentes.
La plataforma surgió hace un mes y está integrada por cerca de treinta personas. Este viernes han leído un manifiesto en el que aseguran que "seguirán trabajando por la escuela" y piden al Ayuntamiento "que abandone la pasividad". Entre otras cuestiones, exigen al Gobierno local de Mieres (IU) que reclame la puesta en marcha del grado musical en el concejo.