La Fundación Niemeyer pagará al Principado un canon anual de unos 500 euros por la cesión de las instalaciones

La Fundación Niemeyer pagará al Principado un canon anual de unos 500 euros por la cesión de las instalaciones

La cesión supondrá la desvinculación de Recrea del centro

 

AVILÉS/OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS).- La consejera de Cultura del Principado y presidenta del patronato de la Fundación Centro Niemeyer, Ana González, ha cuantificado entre 400 y 500 euros el canon a pagar por parte de la entidad a la administración regional por la cesión de las instalaciones culturales. En rueda de prensa, celebrada tras el patronato que ha tenido lugar este viernes, ha indicado que la cuantía a abonar es el 1% de los ingresos derivados de las actividades programadas, por lo que será variable.

 

González ha informado en la reunión de la cesión por parte del Principado para los próximos diez años, renovables por un periodo a concretar entonces. La cesión será efectiva a partir del próximo 29 de octubre y después de que el consejo de gobierno del Principado la aprobase el pasado miércoles.

 

La cesión supondrá la desvinculación de Recrea del centro y la recuperación por parte de la fundación que, como reiteró su presidenta, nació con este objetivo, y perdió los derechos sobre las instalaciones hace casi dos años. Ha reconocido que "es un reto importante", pero también ha recordado que en el último año "hemos sido capaces de programar".

 

La presidenta de la Fundación ha informado de que la existencia de una sentencia en que se falla a favor de la entidad en el pleito con la viuda de Carlo Di Palma y que se mantienen abiertos otro contra el ex secretario, José Luis Rebollo, y el de las irregularidades detectadas en la gestión bajo la dirección de Natalio Grueso.

 

El pago a acreedores continúa adelante y se ha abonado el 40% de lo previsto para la primera de las cinco anualidades. González ha manifestado su intención de haberlo liquidado antes del 31 de diciembre, así como el de contratar a un coordinador a lo largo del mes de noviembre. También se efectúan en estos días los pagos comprometidos por los patronos a la Fundación.

 

Por lo referente a la programación la presidenta ha hablado de "potenciar la cúpula a través de exposiciones" y puesto como ejemplo la de Sebastián, que se inaugurará a mediados de diciembre y que llenará la plaza con sus esculturas. Ha apuntado también la intención de "corregir la programación de artes plásticas, que era la más floja".

 

Foto: EUROPA PRESS

Dejar un comentario

captcha