Primera escala del crucero “Celebrity Infinity” en el Puerto de Gijón

Primera escala del  crucero “Celebrity Infinity” en el Puerto de Gijón

Más de 30 comercios de la ciudad abrirán sus puertas este domingo con motivo de la llegada del barco al Musel

 

Gijón,.- El próximo domingo 27 de octubre, a  las 8:30 h,  atracará por primera vez en el Puerto de Gijón (nuevo Muelle Norte), el crucero “Celebrity Infinity”. Este buque procedente del puerto francés de La Rochelle, zarpará a las 16 h. con rumbo a Vigo, siguiente escala de un crucero de 14 noches que comenzó  en Hardwich (Inglaterra) el 24 de octubre y finalizará en Miami, Florida, el próximo 7 de noviembre, reposicionándolo así  para la temporada de invierno en el Caribe.

Este buque, consignado por Marítima del Principado S.L.,  tiene capacidad para transportar a 2.046 pasajeros y 999 tripulantes. Cuenta con 293 m de eslora y 91.000 Tm. de Arqueo Bruto.

No es la primera vez que la naviera  Celebrity Cruises, perteneciente al grupo  Royal Caribbean International, atraca en Gijón. Desde que en el año 2008 irrumpiera en nuestro puerto con dos escalas del “Celebrity Summit” y hasta el año 2012, fecha de su última escala. Cuatro han sido los buques (“Summit”, “Constellation”, “Eclipse” y “Reflection”), y 5 las escalas de esta naviera en el Puerto de Gijón, que en este tiempo  ha traído a nuestra ciudad un total de  11.632 pasajeros mayoritariamente  norteamericanos  y 5.540 tripulantes.

 

Con motivo de la escala del buque  “Celebrity Infinity”,  el comercio de Gijón ha dado una nueva muestra de implicación en la apuesta general de mejora y ampliación de servicios ofertados al turismo de cruceros, promovida por el Grupo de Trabajo de Cruceros del Puerto de Gijón. Los pasajeros y tripulantes que así lo deseen, podrán hacer sus compras en cualquiera de los más de 30 establecimientos que abrirán sus puertas este domingo con motivo de la llegada del crucero a Gijón.

A pie de barco se instalará una carpa, en la que personal de Infogijón  podrá a disposición de los visitantes, información turística sobre la ciudad y sobre otros destinos de Asturias.

Los pasajeros, podrán desplazarse al centro de la ciudad, bien utilizando los servicios de lanzadera que unen regularmente El Musel con la parada de autobuses de El Fomentín  (Jardines de la Reina), donde encontrarán otro punto de información turística de Infogijón,  o bien, en uno de los taxis de la parada instalada al efecto en El Musel  los días que hay  crucero.

Esta es la penúltima de las escalas de cruceros programadas para la temporada 2013, que acabará con la última de las tres escalas que el buque “Adventure of the Seas”  tenía programadas para este año. Con ello se cerrará una temporada  record hasta ahora para Gijón, con 11 escalas y  un volumen de pasajeros (en máxima capacidad de los barcos) superior a los 15.000.

 

Previsiones para el 2014 y 2015

 

Para el año 2014, si se cumplen las previsiones, se esperan en Gijón 13 escalas de cruceros y unos 20.000 pasajeros.

Con respecto al año 2015, nuevas navieras están apostando por el Puerto de Gijón. La alemana Aida Cruises, consignada por Bergé Marítima, S.L., ha solicitado reserva de atraque en El Musel para  cuatro escalas de su buque “Aida Vita” (1.250 pasajeros en capacidad máxima)  entre los meses de mayo y agosto de 2015. También se espera en 2015 que la alemana Hapag Lloyd (Bergé Marítima, S.L.), una de las tradicionales del Puerto de Gijón atraque en el puerto gijonés con su buque “Europa”.

Como novedades, entre los armadores norteamericanos, Oceanía Cruises (Marítima del Principado S.L.) ha reservado atraque para su buque “Insignia” en el año 2015.  Por su parte, también lo ha hecho  el crucero de lujo “The World”  (Bergé Marítima, S.L.) que ya atracó en Gijón en el año 2012. Se caracteriza por ser uno de los más exclusivos del mundo  y porque sus escalas suelen incluir pernocta en puerto. En 2015 se espera para los días 21 y 22 de julio. También Silversea (A. Pérez y Cía, S. L.) repite escala en Gijon con su buque “Silver Cloud”.

Se espera que la irrupción de Aida Cruises en Gijón genere un incremento de la demanda de servicios en  idioma alemán por parte de la naviera, especialmente servicios de guías turísticos oficiales en alemán.

Dejar un comentario

captcha