Madrid, 24 de octubre de 2013. El Trofeo RACE de Turismos llega a su fin este fin de semana próximo en el mismo emplazamiento donde comenzaba en el ya lejano mes de Abril: el Jarama. El circuito madrileño celebrará la última cita de este campeonato en el que Drivex volverá a contar con la representación de Aitor Calvet y Javier Llamas, con dos MINI JCW Drivex.
La evolución de ambos en los tres meetings precedentes ha sido verdaderamente notable y por ello querrán poner el broche final a la temporada con unos buenos resultados que sirvan para ratificar su buen estreno en el automovilismo. En el caso de Calvet el vasco ya terminó incluso en el podio en su debut en la Copa de España de Resistencia el pasado mes de Septiembre y, por ello, habrá que considerarle entre los candidatos a las primeras posiciones. De igual forma, Llamas también ha escalado en las clasificaciones con el paso de las carreras y, en un circuito como el del Jarama que conoce bien, podría dar agradables sorpresas.
Ambos pilotos estarán encuadrados en la Clase 3 de la División II, al igual que en carreras anteriores. Tras las oportunas verificaciones administrativas y técnicas del viernes, la actividad deportiva se concentra el sábado. A las 10.15 los entrenamientos libres y a las 10.25 los cronometrados. Las carreras, a nueve vueltas de duración, serán a las 11.40 y 12.50.
Miguel Ángel de Castro: “Es la última prueba del Trofeo RACE y queremos terminar el campeonato de la mejor manera posible. Tanto Aitor como Javier debutaban este año en el campeonato y paso a paso se han ido acercando a los más rápidos de este certamen. El trabajo que estamos desarrollando con ellos está llevando su aprendizaje a cotas cada vez más altas, como quedó demostrado por Aitor en su participación en la Copa de España de Resistencia, frente a algunos de los mejores pilotos españoles de circuitos