Gijón (E.P.) -Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 21, ambos de nacionalidad rumana, integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en cometer robos con fuerza en viviendas de zonas rurales.
Según ha explicado la Policía en una nota de prensa, la investigación comenzó a finales del mes de mayo cuando se produjo la tentativa de robo en una vivienda unifamiliar de Granda. En esta ocasión la llegada del propietario de la vivienda provocó la huida de los ladrones, que olvidaron diversas herramientas y un teléfono móvil.
Los datos recabados en el domicilio, los proporcionados por la víctima y las evidencias halladas, sirvieron a, los investigadores para corroborar la presencia en la ciudad de un grupo de personas especializadas en el robo con fuerza en zonas residenciales. Ante esta evidencia se extremaron las medidas de vigilancia, lo que hizo que los miembros de la banda abandonaran en los meses de verano la región.
En el domicilio en el que residía fue localizada una mujer que también fue detenida. En el registro de esta vivienda se hallaron efectos sustraídos, cuyo estudio permitió a los investigadores descubrir que uno de los teléfonos hallados había sido sustraído en una vivienda de la parroquia de Caldones que había sido forzada el fin de semana del Pilar en el que se habían ausentado los moradores.