Esther Díaz destaca el importante esfuerzo que realiza el Principado para reparar viviendas vacías
El Gobierno del Principado ha destinado algo más de 14.400 euros a la reparación de los inmuebles
Asturias.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha subrayado hoy que el Gobierno asturiano está realizando un importante esfuerzo para reparar viviendas vacantes y ponerlas a disposición de las familias asturianas. Díaz ha entregado las llaves de seis viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, tres de ellas en Nava y las otras tres en Bimenes. En ambos actos estuvo acompañada por la directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el gerente de Vipasa, Jesús García.
El Principado ha destinado, a través de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), algo más de 14.400 euros a la reparación de estas viviendas. Las tres viviendas de Nava, cuyo acto de entrega de llaves se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento, han supuesto una inversión que supera los 5.800 euros y son de dos y tres dormitorios, con una superficie útil que oscila entre 56,58 m2 y 68 m2 y, además, tienen trastero vinculado. A la convocatoria se presentaron un total de 13 solicitudes, de las que fueron admitidas 12.
Posteriormente, asistió a la entrega de las llaves de otras tres viviendas en el Ayuntamiento de Bimenes. La reparación supuso una inversión de casi 8.600 euros. Las viviendas disponen de tres dormitorios con una superficie útil de 75 m2 y tienen trastero y garaje vinculado. Para acceder a una de estas viviendas se presentaron cinco solicitudes y fueron admitidas cuatro.
La renta inicial de estas seis viviendas, que varía de unas otras, se acomodará a las circunstancias económicas y familiares de los adjudicatarios en el caso de que ese importe inicial supere el 20% de los ingresos brutos de la unidad familiar adjudicataria.