La inversión en el Carmen y Severo Ochoa asciende a 500.000 euros en 2013

La inversión en el Carmen y Severo Ochoa asciende a 500.000 euros en 2013

 

El proyecto de sanidad en red permitirá a los vecinos del occidente de Asturias acceder a servicios asistenciales de los que ahora carecen en su territorio

 

El Hospital Carmen y Severo Ochoa ha recibido en los últimos años alrededor de cuatro millones en inversiones, obras y compras

 

 

La Consejería de Sanidad invertirá 100.000 euros más este año en el Hospital Carmen y Severo Ochoa con cargo al  Proyecto de Ley de Endeudamiento que esta misma mañana ha iniciado su tramitación parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias. Con esta cantidad, el Gobierno del Principado eleva hasta una cantidad que ronda el medio millón de euros el dinero destinado a acometer diferentes mejoras en el Hospital de Cangas del Narcea, centro de referencia del área sanitaria I.

 

Estos 100.000 euros se suman a los cerca de 400.000 ya recogidos en los presupuestos del Servicio Público de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y de la propia consejería

 

Con cargo al Presupuesto 2013 se establece una cuantía de 300.000 euros para inversiones, dentro del Plan de Necesidades del Área II-Cangas del Narcea para la adquisición de equipos de radiología, una incubadora de transporte, módulo de resucitación neonatal con mezclador oxígeno y oxímetro, reposición de diversos aparatos como pulsioximetros, tensiómetros, monitores multifunción, otoscopios, fonendoscopios y la dotación del mobiliario de las habitaciones de las unidades de hospitalización médica y quirúrgica.

 

Además, en el presupuesto de obras de 2013 para el Hospital Carmen y Severo Ochoa, se prevé destinar 91.201,57 euros a acometer diferentes mejoras.

 

Estas inversiones son la muestra del compromiso del Gobierno de Asturias por seguir prestando una atención sanitaria de calidad en todo el occidente asturiano y más concretamente en la comarca suroccidental, una de las zonas que más se beneficiará del proyecto de sanidad en red que impulsa la Consejería y que permitirá el acceso de los ciudadanos del occidente de Asturias a servicios asistenciales de los que ahora mismo carecen en su territorio sin necesidad de desplazarse a otra área sanitaria.

 

En este sentido, es preciso recordar que los hospitales y centros asistenciales de las áreas I y II tienen una dotación óptima en lo que se refiere a la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para los hospitales de su tamaño y complejidad. Cuentan todos ellos con historia electrónica de salud e imagen digital integrada entre la atención primaria y hospitalaria.

 

Además, el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea ha recibido en los últimos años alrededor de cuatro millones en inversiones, obras y compras y, lo que es casi más   importante en un centro de estas características, renovación tecnológica.

 

Todas estas actuaciones marcarán un hito en la modernización de la asistencia sanitaria en la comarca suroccidental asturiana para garantizar en el futuro una asistencia de máxima calidad a todos los usuarios, tanto en atención primaria, como en atención especializada y salud mental.

Dejar un comentario

captcha