El Gobierno Central también le da la patada a la ZALIA

El Gobierno Central también le da la patada a la ZALIA

Madrid/Oviedo.-Jesús Iglesias denuncia la "incoherencia" del PP que hace un mes presentó al Senado una propuesta para que el Estado respaldase iniciativas como ésta

El ejecutivo de Rajoy tampoco compromete apoyo a los accesos porque el Ministerio de Fomento no aprobó el pinchazo a la autopista "Y"

 

El Gobierno de Mariano Rajoy se desvincula por completo de la financiación de la ZALIA y sus accesos y dice ahora que nunca hubo un compromiso para su desarrollo, más allá de una declaración de intenciones sin valor jurídico alguno, según denunció hoy el senador de IU, Jesús Iglesias. Para el parlamentario, la posición del Ejecutivo central a es una nueva “falta de respeto” hacia Asturias. “La respuesta que el Gobierno traslada significa que no está dispuesto a realizar ninguna aportación económica más para culminar el proyecto”.

 

En la respuesta a una pregunta del senador, el Gobierno Central arguye que los compromisos no eran vinculantes: “Es decir, compromisos políticos que para el PP nada valen, porque su palabra nada vale”.

Respecto a los accesos, el Gobierno de Rajoy se escuda en que el Ministerio de Fomento no había autorizado el pinchazo a la autopista “Y”. El escenario que se abre tras la ruptura unilateral del compromiso resulta, a juicio de Iglesias, “abracadabrante”, dadas las dificultades para culminar un proyecto  multimillonario. “El Gobierno de la Nación embarcó al Ayuntamiento de Gijón y al Gobierno de Asturias”.

 

La situación, añadió el parlamentario de IU es rocambolesca, más porque, dijo, hace escasas semanas el propio PP llevó a la Cámara Alta, y aprobó, una propuesta para que se que la Administración central diera cobertura a proyectos de este tipo. “Para que todo resulte aún más incomprensible, hace aproximadamente un mes, el grupo Popular trajo al Pleno del Senado una moción que fue aprobada pidiendo al Gobierno de España que respaldara y apoyara iniciativas con las características de la ZALIA. No hay nada fácil de entender en este proceso salvo la incoherencia del Gobierno de Mariano Rajoy”, concluyó Jesús Iglesias.

 

 

Dejar un comentario

captcha