WILMINGTON (ESTADOS UNIDOS) (EUROPA PRESS) -
La compañía química estadounidense DuPont ganó en el tercer trimestre de 2013 un total de 285 millones de dólares (208 millones de euros), multiplicando así por 57 su beneficio neto atribuible en comparación con los 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la empresa en un comunicado.Las ventas netas totales de la compañía química alcanzaron entre julio y septiembre los 7.805 millones de dólares (5.708 millones de euros), lo que supone un 6,4% más que los 7.336 millones de dólares (5.365 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
DuPont explica que los resultados del tercer trimestre reflejan principalmente un crecimiento general en todas las líneas y unos mayores ingresos en las divisiones de Materiales de Alto Rendimiento, Electrónica y Comunicación y Seguridad y Protección, así como un menor ratio impositivo. Esto ha sido compensado por un esperado descenso de ingresos del negocio de Químicos de Alto Rendimiento.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2013, obtuvo un beneficio neto atribuible de 4.663 millones de dólares (3.410 millones de euros), un 75,1% más que en 2012, mientras que las ventas netas aumentaron un 2,1%, hasta los 28.308 millones de dólares (20.703 millones de euros).
Tras estos resultados, DuPont ha señalado mantiene su previsión de que el beneficio por acción para el conjunto del año se sitúe en torno a los 3,85 dólares.
"Hemos trabajado bien, de manera consistente con nuestros planes. El volumen de ventas y de ingresos en el tercer trimestre ha sido más fuerte en todos los negocios si lo comparamos con el flojo trimestre del año anterior", afirmó la presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman.
De cara a los próximos meses, espera que, aunque se anticipa un crecimiento general del sector industrial, la demanda se mantendrá contenida. Aún así, prevé que los ingresos del cuarto trimestre superarán "sustancialmente" a los del año pasado.