Gijón (E.P.) .-El coordinador de Izquierda Unida en Gijón, Marcos Muñiz, ha pedido a la ciudadanía que manifiesten su respeto y cariño hacia el sindicalista Luis Redondo y su familia, participando en todos los actos de reconocimiento que se convoquen, tras su fallecimiento.
En una nota de prensa Muñiz ha glosado la figura de Redondo, al que ha calificado como "histórico dirigente sindical y activista político y social". En este sentido, el coordinador de IU Gijón ha destacado que Luis Redondo fue durante los años de la dictadura un luchador por las libertades democráticas y derechos de los trabajadores, en unos años en los que reclamar mejoras laborales y más justicia social, suponía cárcel y hasta la posibilidad de perder la propia vida, ha apuntado.
Muñiz ha manifestado que Luis Redondo, primero desde Comisiones Obreras y el Partido Comunista, y después como alma mater y referente de la Corriente Sindical de Izquierda, no abandonó nunca su compromiso. Esta coherencia unida a su sociabilidad y valores personales le hicieron una de las personas más reconocidas en nuestro concejo.
Por último, desde IU Gijón han manifestado que, como militante de la coalición, llevaban muchos años compartiendo militancia y sueños, "por lo que sentimos con especial cercanía su pérdida".
FOTO:CSI