Oviedo (.E.P.) .- El presidente del Comité de empresa de Tragsatec en Asturias, David Alonso, ha mostrado su rechazo al procedimiento de despido colectivo en toda España que acaba de iniciar Tragsatec, empresa perteneciente a la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI), y que afectaría a un total de 31 trabajadores del Principado.
Según ha indicado Alonso, en declaraciones a Europa Press, la compañía ha informado a los representantes de los trabajadores de su intención de despedir a un total de 803 empleados de una plantilla formada por 4.628 personas, es decir, quiere desprenderse del 17,3% de su personal. En el caso de Asturias, los planes de la empresa son incluir en este proceso a 31 personas, de los 803 empleados actuales en la comunidad autónoma.
Desde el Comité de empresa asturiano se considera desproporcionada la cifra, ya que según recuerda su presidente la compañía ya se ha desprendido de "casi la mitad de la plantilla", por lo que las cifras que aporta "no son del todo ciertas".
Además los trabajadores consideran que la dirección de la empresa debería poner en marcha otras actuaciones para ahorrar costes, como por ejemplo modificar el organigrama. "Mantienen un organigrama bestial y desproporcionado para la situación actual, pero parece que a los directivos que son los que más ganan no se les puede tocar", ha indicado Alonso, que ha añadido que este viernes tienen previsto celebrar la primera reunión informativa.
FOTO: Presidente de la SEPI