El PSOE reprocha a Caunedo la supresión de ayudas al deporte base

El PSOE reprocha a Caunedo la supresión de ayudas al deporte base

Como en años anteriores, el Grupo Municipal Socialista ha criticado en la Comisión de Subvenciones Deportivas celebrada esta mañana, que el Equipo de Gobierno siga concediendo estas ayudas en el mes de noviembre, lo que significa que los clubes no ingresarán estos recursos al menos hasta el mes de enero del año siguiente.

 

Estas ayudas se conceden esencialmente para ayudar a las entidades deportivas en sus gastos de fichas federativas y material deportivo y si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de competiciones comienzan entre el mes de septiembre y octubre, el resultado de la gestión municipal es que los clubes, sus aficionados y las madres y padres y de los deportistas que los conforman, adelantan el dinero de unos gastos que no saben si podrán recuperar o no. Los socialistas proponen que se adelante la convocatoria de subvenciones al primer mes del año para que los receptores puedan conocer el apoyo de su Ayuntamiento en el final del verano.

 

Por otro lado, los representantes socialistas – que se abstuvieron en la propuesta del Equipo de Gobierno- denunciaron la progresiva disminución de los recursos públicos destinados al deporte base del Ayuntamiento de Oviedo. Después de que el año 2011 se hubiera reducido hasta un 40% los recursos destinados a subvenciones a clubes, entidades y eventos deportivos, este año el Equipo de Gobierno ha suprimido directamente otros 18.000 euros que servían para subvencionar diferentes eventos deportivos de la ciudad. El resultado de esta política de reducción permanente, es que hay entidades en Oviedo que reciben como apoyo de su ciudad, un máximo de 250 euros, algo que el Equipo de Gobierno sigue llamando “ayuda al deporte base”.

Dejar un comentario

captcha