Oviedo (E.P.) .-La concejala de Foro Asturias en Oviedo, Belén Arganza, ha acusado al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo de "refugiarse en las buenas palabras para tapar su falta de concreción" en la ayuda municipal que cada año prestaba el Ayuntamiento al deporte universitario, y que este año "ha desaparecido por completo".
Arganza, en nota de prensa ha reprochado a Caunedo de emplear "una argucia legal para retirar las ayudas al deporte universitario". La concejala de Foro Oviedo explicó que el equipo de gobierno comunicó que había un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo a través del cual dirigiría las subvenciones deportivas.
"Ahora nos encontramos que han dejado fuera de la convocatoria a aquellos clubes adscritos a entidades no deportivas, como son los equipos universitarios, y que tampoco amplían el dinero destinado a la Universidad a través del convenio entre ambas instituciones", ha lamentado la concejala de Foro.
Arganza ha asegurado que esta medida "supone un nuevo incumplimiento, y ya son muchos, del Alcalde", porque "los equipos universitarios no pueden ser objeto de convocatoria y tampoco se les va a solucionar el problema con este convenio como nos había anunciado el equipo de gobierno", ha concluido.