Oviedo (E.P.) La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha asegurado que "el adversario natural del PP ha sido, es y será siempre el Partido Socialista", y que no van a admitir las insinuaciones de Foro, acerca de alianzas imposibles, ni los planteamientos del PSOE de posibles mociones de censura.
En una nota de prensa, la presidenta del PP gijonés ha respondido de esta forma a la posibilidad de que la formación que lidera se sumase al PSOE e IU en una posible moción de censura contra el equipo de Gobierno de Foro. Posibilidad que planteaba este lunes Izquierda Unida, a cuenta de la negativa del equipo de Gobierno a dar explicaciones sobre el cese de la secretaria municipal.
Fernández- Ahúja ha recordad que la moción de censura es un mecanismo de control excepcional, que hay que utilizar como tal, lo cual no equivale, ha dicho, a "dar carta blanca a Foro", avalando sus actuaciones cuando son "opacas y antidemocráticas".
La presidenta del PP gijonés ha puntualizado que la formación que lidera no tiene más alianzas que las establecidas con "la transparencia, la legalidad y con el interés de Gijón y los gijoneses". En este sentido ha finalizado afirmando que "nosotros velaremos siempre por la legalidad y la transparencia en la actuación municipal".