El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo dictó este lunes sentencia contraria a la conocida como 'doctrina Parot' encaminada a que no tenga la misma pena, simplificando, matar a varios o a muchos que a uno. Aún a exprensas de conocer el texto íntegro de la sentencia, los primeros análisis indican que, por un lado, le queda ahora al Gobierno español una difícil papeleta, para no soltar a la calle a miles de asesinos y violadores, y que el Alto Tribunal desconoce, aparentemente, la realidad social española respecto a la criminal recurrente. El Tribunal exige la puesta en libertad de la etarra Inés del Río, condenada por 24 asesinatos a más de 3.000 años de condena, y que se la indemnice con 30.000 euros.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comparecerán el próximo lunes, 21 de octubre, a las 13:00 horas, en rueda de prensa conjunta para valorar la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre el caso de Inés del Río.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se reunirán hoy lunes, 21 de octubre, a las 18:30 horas, con la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, y la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, en la sede del Ministerio del Interior.
Este encuentro se produce tras conocerse la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) sobre la “Doctrina Parot”.
FOTO: Archivo. Mint.