José María Castro se impuso en el Rallye de la Montaña Central, última prueba del campeonato
El Campeonato de Asturias de Rallyes 2013 concluyó con la disputa, el sábado 19 de octubre, de la décima edición del Rallye Montaña Central. La competición organizada por la Escudería Turón Arrás hizo honor a su fama de prueba dura y difícil, deparando numerosas alternativas y una notable cantidad de abandonos a lo largo de los ocho tramos cronometrados de que constó el recorrido.
Los primeros líderes del rallye fueron José Manuel Mora-Roberto Menéndez, que sorprendieron a sus rivales con monturas más potentes marcando el scratch con su Peugeot 205 en la especial que abría la jornada. Mora-Menéndez se mantuvieron en cabeza tras el segundo tramo, cediendo la primera plaza en el tercero y abandonando poco después debido a problemas mecánicos.
El liderato pasó entonces a manos de José María Castro-Marcelino Vizcaya, que habían sido los más rápidos en el segundo tramo con su Peugeot 106 kitcar. El piloto mierense siguió marcando buenos cronos en el resto de las especiales, consolidando su primera posición con dos scratchs en el primer bucle de la tarde que le dieron una ventaja suficiente para controlar la situación en los dos últimos tramos y llegar como vencedor al final de la prueba. Para Castro-Vizcaya fue además la primera posición en el grupo X.
La segunda plaza fue para el Renault Clio de César Palacio-Jovino Peláez, resultado que, unido al abandono por avería en su Ford Sierra de Marcos García-Juan Ferro (líderes del campeonato antes del Montaña Central), resultó más que suficiente para que el piloto avilesino y su copiloto lograsen el título de Campeones de Asturias de Rallyes 2013.
El podio de la última prueba de la temporada 2013 en el regional de rallyes lo completarón Freddy Tamés-Manuel Linares, terceros scratch con su Peugeot 205, con el que concluyeron por delante del Mitsubishi EVO IX de Félix y Miguel Angel García. Los hermanos de Trenías sólo pudieron acabar cuartos después de perder bastante tiempo por la mañana, lo que les impidió luchar por la victoria pese a sumar tres scratchs a lo largo de la prueba.
En el grupo A el primer clasificado fue el Peugeot 106 de Xabel Solís-Alejandro Vega, que ocuparon la séptima plaza de la general scratch, justo por delante del vencedor en el Trofeo de Asturias de Propulsión, el BMW 325 de Alberto Carrizo-Enol González. Segundo entre los 'traseras', y primero del grupo H, fue otro BMW, el 323i de Diego Palacios-Salvador Díaz, que concluyeron en el puesto once de la clasificación absoluta. Por lo que respecta al grupo N, se impuso el Citroen Saxo de Sabino Sariego y Aitor Garay, que terminaron el rallye en el puesto cuarenta de la general scratch.