Oviedo (E.P.) .- La directora general de Vivienda del Principado de Asturias, Ana Rivas, ha señalado este domingo que los últimos datos recogidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desvelan que durante el segundo trimestre de este año se incrementaron las demandas por deudas con carga hipotecaria pero descendieron los desahucios en la comunidad.
Así, ha indicado que han aumentado cerca de un 27% las demandas por deudas con carga hipotecaria, al pasar las ejecuciones hipotecarias presentadas de 435 en el primer semestre de 2012 a 551 en el primer semestre de este año. No obstante, ha matizado que han descendido en el segundo trimestre de este año con 221 ejecuciones hipotecarias presentadas frente a las 330 del primer trimestre.
Igualmente, ha remarcado que los lanzamientos practicados han pasado de 336 en el primer trimestre a 306 en el segundo trimestre de 2013. De ellos, 76 han sido por el procedimiento de ejecución hipotecaria frente a los 80 del primer trimestre; 212 como consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, frente a los 228 del trimestre anterior; y 18 por otras causas frente a los 28 tres meses anteriores.
Además, la directora general de Vivienda ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que los lanzamientos hacen referencia a todo tipo de inmuebles, sin especificarse cuales son de vivienda y cuales de otro tipo de locales.
Asimismo, ha apuntado que en el Principado de Asturias se registran cada vez más suspensiones de los procesos de lanzamiento, ya sea con fórmulas de reestructuración de la deuda o por la vía de la dación en pago.
FOTO: E.P.