La diputada de FORO en la Junta General María del Mar García Poo ha lamentado los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial que sitúan a Asturias a la cabeza de los desahucios con un aumento del 27,6 respecto al mismo periodo del 2012. “La Asturias de Javier Fernández bate un nuevo récord: ser la región en la que más han crecido los deshaucios”, ha señalado García Poo
Para la diputada, la respuesta de la Consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, al drama de los desahucios ha sido un completo fracaso; nadie ha solicitado ninguna de las 38 viviendas puestas a disposición por las tres entidades bancarias con las que firmó convenios”. “¿Qué es lo que ocurre para que nadie quiera esas viviendas?”, se pregunta.
Además, la diputada afirma que “si hay 600 viviendas vacías en Asturias y no están en disposición de ser entregadas por su estado ello, se debe única y exclusivamente a la mala gestión continuada del partido socialista al frente de los sucesivos gobiernos asturianos”.
García Poo también denuncia que no tienen datos a día de hoy de la paralización de lanzamientos de hipotecas, “otro de los compromisos adquiridos con la firma de los tres convenios firmados con los bancos”.
“En cuanto al millón de euros destinados al arreglo de viviendas vacías pronto sabremos el estado actual de dicha partida presupuestaria puesto que FORO ha preguntado por ello, y nos va a permitir saber no sólo la cantidad gastada, también su evolución y después podremos hablar de la agilidad con la que se están efectuando las reparaciones con el fin de ponerlas a disposición de los demandantes de vivienda, que dada la situación económica y social están cargados de razón cuando reclaman insistentemente una vivienda y anuncian movilizaciones para reclamar su derecho a una vivienda digna”, manifestó García Poo.
“Los esfuerzos que hace Esther Díaz para justificar su inoperancia a la hora de gestionar la vivienda en Asturias debería de emplearlos en dar solución a las peticiones de vivienda, a la situación en la que viven sus demandantes”, afirma García Poo, que asegura que “esta falta de empatía es muy necesaria en una consejera de su ramo y que la obligaría a tener más agilidad a la hora de resolver los problemas”.
“Tras un año y medio en el Gobierno la Consejera de Bienestar Social pretende seguir viviendo a costa de echar las culpas de su incapacidad sin precedentes a FORO”, concluyó.