"No creo que sean muchas novedades en la convocatoria. Está claro que las convocatorias no van a ser siempre iguales"
El técnico del Sporting, José Ramón Sandoval, comentó este mediodía en sala de prensa sobre la convocatoria que "no creo que sean muchas novedades. Está claro que las convocatorias no van a ser siempre iguales".
Además explicó que "por el trabajo de la semana tendremos que dar vida a gente que está trabajando bien y que me está convenciendo en los entrenamientos".
Sobre la inclusión del Sergio Álvarez por primera vez comentó que "tenemos a Bustos lesionado y es una de las posibilidades si tenemos que hacer un cambio dentro del perfil de jugador más parecido a López Garai", y argumentó que "creo que es un jugador que lo está haciendo muy bien en los entrenamientos y este día tenía que llegar y para él es un premio porque es una demostración de cómo está trabajando desde que empezó la pretemporada".
Preguntado por la ausencia de Isma López, uno de los mejores del equipo en los últimos partidos, indicó que "ya dije que uno puede pasar uno de titular a la grada y de la grada a titular porque cada partido es un mundo y hay que estar al cien por cien y el entrenador tiene en mente muchas veces cosas por la versatilidad que hay de futbolistas".
Sandoval comentó sobre Nacho Cases que "lleva mucho tiempo sin llegar a su estado óptimo físico y mental porque muchas veces las molestias te lastran en lo que quieres hacer", y expolicó que "ya ha hecho dos semanas completas de entrenamientos y ahora está en condiciones de poder competir. Él mismo ha dicho que no se sentía cómodo".
El técnico cree que "tenemos que salir a ganar fuera de casa porque eso es lo que te va a dar un poquito el equilibrio al final de la liga y justamente este es uno de los campos donde la temporada pasada no se hizo bien, pero no hay que estar marcados por ello".
Y para finalizar calificó su año en el banquillo del Sporting como "muy agradable porque creo que desde que yo llegué a Mareo ha habido un proceso de adaptación y crecimiento de muchos jugadores y de lo que nosotros queríamos". Además añadió que "es importante volver a estar en esta casa porque es la que ha apostado por mí y por la que me tengo que dejar la vida trabajando. Y a partir de ahí, el tiempo dirá si ha sido un acierto o no, pero para mí es una gran satisfacción pertenecer a este club porque es uno de los más grandes de España".