Programa 'Tiempo propio-tiempo compartido' para mujeres rurales

Programa Tiempo propio-tiempo compartido para mujeres rurales

Oviedo (E.P.) .- El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha anunciado este sábado que el Gobierno del Principado pondrá en marcha a partir de enero los talleres del nuevo programa Tiempo propio-tiempo compartido en más de 30 municipios de menos de 50.000 habitantes, con el propósito de promover "la participación comunitaria de las mujeres mayores de 50 años en el medio rural, así como el intercambio de sus conocimientos y experiencias con la población más joven". La formación y el acceso a las nuevas tecnologías son algunas de las actividades incluidas en esta nueva edición.

   El titular de Presidencia ha participado en Caso en el acto institucional del Día de las Mujeres Rurales en Asturias junto con la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, y otras autoridades.  

   En su intervención, Guillermo Martínez se ha referido al Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Principado de Asturias 2013-2015, aprobado por el Consejo de Gobierno a principios de julio, y ha destacado que entre los compromisos que recoge figura el de poner a disposición de las mujeres rurales los servicios de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias para "la formación empresarial y la puesta en marcha y consolidación de empresas en el medio rural".

   En este sentido, ha señalado que ya está en marcha en Laviana el nuevo curso de la Escuela para mujeres de la comarca. "Esperamos que obtenga el mismo éxito que el desarrollado en el occidente asturiano, donde se concretaron varios proyectos empresariales, tanto de nuevo creación  como de ampliación de empresas ya existentes", ha añadido.

   Además, ha recordado que el Plan Estratégico prevé también acciones de seguimiento del acceso de las mujeres en condiciones de igualdad a la titularidad y cotitularidad de las explotaciones agrarias, el impulso de las nuevas tecnologías de la comunicación y el apoyo a la puesta en marcha de nuevas experiencias empresariales relacionadas con la diversificación productiva y el aprovechamiento de los recursos autóctonos.

   A su juicio, la consecución de los objetivos que se plantean para favorecer la igualdad en el medio rural exige "potenciar el papel de las organizaciones de mujeres en el marco de los grupos de desarrollo rural y fomentar su liderazgo y participación en los espacios de toma de decisiones del ámbito empresarial".

 

FOTO: Ayto Cangas del Narcea

Dejar un comentario

captcha