Las de María Fernández 'Pulgui' buscarán la tercera victoria de la temporada
Esta tarde, a partir de las 19:15 horas, el pabellón Mata Jove acogerá la visita del Girona C.H., un equipo que fue rival del Biesca en la final de la Copa de Europa disputada en Portugal en 2012.
La principal novedad que presenta la plantilla gerundense esta temporada es la baja de la argentina Adriana Gutiérrez y de Laia Salicrú que ficharon por el equipo francés de Noyssi le Grand, por lo que el peso de su juego recaerá sobre Carla Dorca, una jugadora con experiencia en la OK Liga Femenina. Otra baja novedosa es que al frente del equipo catalán no estará el asturiano Sergio Alonso que hace años entrenó en las categorías base del BIESCA hasta su traslado a Cataluña y que fue sustituido por Albert Bou.
Por lo que respecta al historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos, no puede ser más igualado, ya que de las siete veces que se enfrentaron, tanto en OK Liga como en Copa de Europa, ambos conjuntos ganaron dos encuentros y empataron tres. Esta temporada el Girona solamente disputó un partido, ante el Sant Cugat, que se saldó con una derrota del conjunto gerundense por 1-2.
Se espera que la afición gijonesa responda al atractivo del encuentro y que su presencia en las gradas del pabellón sirva para desnivelar, a favor del Gijón Solimar, esta balanza tan igualada entre ambos conjuntos.
Los socios del equipo gijonés que no hayan retirado los carnés de la presente temporada, podrán hacerlo a la entrada de este partido.
FOTO: David 'Dekat' Hevia