El Areces es el único representante asturiano en la categoría
Este fin de semana da el pistoletazo de salida la última competición nacional de hockey sobre patines que faltaba por empezar, la Primera División Nacional. Tras un año atípico con una liga de sólo 12 equipos y con muchos fines de semana de descanso, esta temporada la Primera Nacional regresa a los 14 equipos, un formato que gusta a los participantes y que asegura la plena competitividad de la competición.
Dura e igualada como siempre, la Primera División Nacional se reivindica un año más como una competición compleja, en la que no se encuentra ni un solo punto regalado. Los pronósticos antes de comenzar siempre son complicados, pero los recién descendidos Sant Feliu, SHUM Grupo Maestre y Enrile PAS Alcoy se presentan como claros aspirantes al ascenso, igual que equipos que el año se quedaron a las puertas como el CP Alcobendas o el Mataró.
Otro de los alicientes de la temporada será ver la adaptación a la categoría de los recién ascendidos, como son el Jolaseta, el Arenys de Munt, el Filtros Cartés Santa Mª del Pilar y el Dominicos.
Por otra parte, conjuntos como el Barça B, Sant Cugat, Raspeig, Manlleu o Areces son ya veteranos en la categoría, huesos duros de una competición en la que una racha de buenos o malos resultados puede decantar el devenir de toda una temporada.