Gijón (E.P.).-El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Pecharromán, ha advertido al equipo de gobierno que "romperá el pacto presupuestario" si contrata a un nuevo director para el Centro de Tranpsportes.
Pecharromán ha respondido así al anuncio que ha realizado este viernes, en el consejo de administración de la entidad, su presidente, Rafael Felgueroso acerca de su intención de "contratar este lunes a un director o asimilado".
Por este motivo, el portavoz del grupo popular le ha recordado a Foro que el Gobierno local se comprometió a reducir el personal de dirección y de confianza, a cambio del apoyo del PP al presupuesto municipal de 2013. Si el equipo de Gobierno contrata ahora a un nuevo director para el Centro de Transportes, ha dicho Pecharromán, "rompería el pacto presupuestario".
El consejo de administración del Centro de Transportes, celebrado esta mañana, ha acabado sin un acuerdo para el nombramiento de un nuevo gerente, después de que la alcaldesa, Carmen Moriyón nombrase asesor de urbanismo al que hasta entonces había ocupado la gerencia del Centro, Álvaro Obregón. En ese momento, ha explicado Pecharromán, el presidente de la entidad, Rafael Felgueroso asumió las funciones de gerencia.
Sin embargo, poco después, Foro planteó que ese puesto fuera ocupado por Bernardo Veira, que lo compatibilizaría con su actual cargo al frente del Centro Municipal de Empresas y del Parque científico y Tecnológico, algo que el PP rechazó desde el principio, según ha explicado Pecahrromán, porque considera que Veira debe dedicarse en exclusiva a sus tareas.
Así las cosas Manuel Pecahrromán ha vuelto a defender que, o bien se promocione a algún miembro de la actual estructura del Centro de Transportes para ocupar su gerencia, o su presidente siga manteniendo esas funciones, o que Álvaro Obregón vuelva a ocupar ese puesto.