Oviedo (E.P.).-La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González, ha atribuido el retraso que lleva el proyecto para ampliar el Colegio Público Carmen Ruiz-Tilve, en La Corredoria (Oviedo), a una "peripecia administrativa" que tiene mucho que ver con el momento en el que pasa el sector de la construcción.
En la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias, González ha reconocido, a preguntas de la diputada de IU el retraso, dado que el Principado había anunciado como fecha de inicio de obras el 1 de julio de 2013, para que entrase en funcionamiento este curso.
Sin embargo, González ha dicho que quizás pecaron de "ingenuidad" a la hora de fijar ese plazo. "Nos hemos visto desbordados por la realidad", ha manifestado y ha relatado a los diputados que hasta en siete ocasiones tuvo que reunirse la mesa de contratación, para analizar asuntos como posibles bajas temerarias, haciendo que una tramitación de un expediente de 190.000 euros se prolongue un año. Ha dicho que la situación también es fruto del actual "absurdo procedimiento administrativo". Por todo ello, no ha querido dar más plazos, en vista de la experiencia.