Guillermo Arenas tendrá a su disposición a todos sus jugadores
Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve a jugar a domicilio en la tercera jornada de la Adecco Oro. El pabellón Marta Domínguez de Palencia será la pista donde los de Guillermo Arenas intentarán conseguir este viernes (21:00 horas) su segundo triunfo.
Pero no lo van a tener fácil. El Quesos Cerrato Palencia es, probablemente, uno de los equipos más duros y completos de la competición. Natxo Lezcano ha conseguido mantener parte del bloque que tantas alegrías dio el año pasado y además incorporar grandes nombres que seguro serán protagonistas a lo largo de la competición.
Y uno de esos jugadores que repite en la ciudad castellano leonesa es el MVP nacional de la pasada Adecco
Oro, Urko Otegui. El ala pívot donostiarra, con amplia experiencia en LEB y ACB, consiguió destacar merced a una media de 14 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración. Gracias, en parte al gran trabajo de este hombre, su equipo llegó hasta las semifinales del playoff de ascenso en la pasada campaña.
Junto a Otegui completan el juego interior palentino Roger Fornás, Albert Moncasi y Guillermo Rejón, un cuarteto cien por cien nacional pero de los más duros y experimentados de la liga. De hecho, es uno de ellos, Rejón, quien ha conseguido hacer los mejores números hasta el momento en el Quesos Cerrato Palencia, con una media de 13 puntos (58% en tiros de dos), 9 rebotes y 18 de valoración.
Por fuera, el base Xavi Forcada, quien cumple la tercera temporada en Palencia, y el alero Mikel Feliu, procedente de Lleida y para el que será su décima temporada consecutiva en Oro, son las mayores amenazas en el ataque.
Hasta el momento con sólo la disputa de dos partidos de liga, el Quesos Cerrato Palencia ha obtenido una media del 43% en tiros de dos, 24% en tiros de tres y 68% en tiros libres.
En el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas podrá contar con todos sus jugadores. Después de la victoria contra Melilla Baloncesto en Pumarín, los carbayones se han tomado la semana de otra manera: “se ve diferente después de ganar pero creo que han pasado pocas jornadas. Creo que en Lugo jugamos bien, hicimos un buen papel, entrenamos muy bien y creo que la semana pasada fue igual. Lo que si espero es que esa victoria contra Melilla nos de alas para jugar contra un rival fuerte en su cancha”.
Pero en la plantilla ovetense todos, y Guillermo Arenas a la cabeza, son conscientes de que el rival será muy duro: “va a ser un partido muy complicado en casa de un rival muy fuerte. Suelen tener unas defensas muy duras y es un equipo muy experimentado que llevan mucho tiempo jugando playoff y que aspiran a todo en la categoría. Creemos que vamos a tener que darlo todo para poder competir y estar a la altura del rival”.
Para este partido, el entrenador ovetense no tiene dudas en el planteamiento: “la dureza en la defensa y estar al cien por cien va a ser una constante en nuestro equipo porque vamos a competir siempre desde la defensa así que no nos queda otra en Palencia que intentar lo mismo e ir creciendo sobre esto en el ataque”.
El partido se disputará a las 21.00 horas en el Pabellón Marta Domínguez y será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra y José Antonio Pagán.
FOTO: David 'Dekat' Hevia