El evento contará con la presencia de competidores de Madrid, Castilla-León, Cataluña y Aragón, además de Asturias
Este sábado, 19 de octubre, se celebrará la XXXIV edición del Trofeo Príncipe de Asturias de kárate, competición que viene celebrándose de forma ininterrumpida desde su inicio.
El evento, previo a la semana grande de los Premios Príncipe de Asturias, tendrá lugar a partir de las 15:30 horas en el polideportivo Florida Arena, de Oviedo, y contará con la presencia de competidores de Madrid, Castilla-León, Cataluña y Aragón, además de Asturias.
Los actos de ese día se completarán por la noche con la celebración de la tradicional gala anual del kárate asturiano en la que el presidente, Benjamín Rodríguez Cabañas, hará entrega de las distinciones a los deportistas más destacados del año.
El Trofeo Príncipe de Asturias se ha convertido en toda una referencia del kárate español y buena prueba de ello es la presencia de los mejores karatecas del momento. Cada selección contará con un equipo masculino compuesto por 5 karatecas que harán la modalidad de combate y 1 la de kata, y otro femenino con 3 representantes de combate y 1 de kata. Por su lado Asturias, como anfitriona, contará con la representación de 3 equipos femeninos y 3 masculinos.
“La competición va a estar bastante igualada”, vaticina Rufo Fernández González, seleccionador senior masculino asturiano, que aspira a la victoria en la presente edición.
El año pasado Asturias situó a dos equipos masculinos en la primera y segunda plaza. “Tenemos que agradecerle a nuestro presidente, Benjamín Rodríguez Cabañas, el gran impulso que año a año da a este Trofeo Príncipe de Asturias y sobre todo su apoyo a los jóvenes karatecas del Principado ya que esta competición es magnífica para que los deportistas vayan cogiendo experiencia en los combates de cara a la fase de sector sub'21, Cadete y Junior que se celebrará en noviembre en Alicante”, concluye Rufo Fernández.