110.000 asturianos por debajo del umbral de la pobreza hacen saltar las alarmas

110.000 asturianos por debajo del umbral de la pobreza hacen saltar las alarmas

Oviedo (E.P.) .-"En Asturias hay 110.000 personas por debajo del umbral de la poreza", ha explicado el presidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión para Asturias (EAPN), Víctor García Ordás durante un acto reivindicativo con motivo del Día contra la pobreza y la exclusión social.

   La Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha acogido este jueves el acto en el que García Ordás ha denunciado que "la situación en la región es alarmante, aunque el sistema de protección es mejor que en otros sitios gracias a medidas como el salario social". Ha estado presente el presidente del Parlamento autonómico, Pedro Sanjurjo.  

   Además, el presidente de EAPN Asturias ha aclarado que en 2012 en la región, el 44,7 por ciento de las personas tenían dificultades para llegar a fin de mes. Actualmente, 120.000 personas están en una situación de baja intensidad laboral en Asturias, debido a los contratos que les ofrecen, lo que provoca que estén en dificultades económicas.

   A nivel nacional, la cifra asciende a 7 millones de personas trabajadoras pobres, "algo alarmante porque supone que todas estas personas no cobran un mínimo para solventar sus necesidades", ha lamentado.

   García Ordás ha querido recordar que en 2010 se había planificado en Europa la estrategia '2020', por la que se intentaría lograr una reducción de 20 millones de pobres en el continente. "Contradictoriamente, hoy hay 125 millones de personas en una situación muy grave de pobreza en la UE", ha recalcado.

   A nivel nacional, el presidente de EAPN Asturias ha incidido en que "las cifras para España serían de una reducción de la pobreza en 1.500.000 personas, y en cambio ha aumentado tres millones más, lo que nos sitúa en una realidad con 13 millones de personas en esta situación, de las cuales 3 millones se encuentran en la pobreza extrema".

Dejar un comentario

captcha