Asturias (E.P.) .-La Plataforma por la Escuela Pública, integrada por la FAPA Miguel Virgos, el Sindicato de Estudiantes y las Organizaciones sindicales CCOO, Suatea y FETE-UGT, considera que existen "motivos más que sobrados" para la convocatoria de la huelga del 24 de octubre contra los recortes en educación y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
"Las movilizaciones que hemos promovido, la actual, y las que pudieran venir, no son un fin en sí mismas, son el instrumento que tenemos a nuestro alcance para evitar el mayor ataque que con la disculpa de la crisis, se está perpetrando contra la educación pública en este país", han manifestado a través de una nota de prensa.
Critican que todas las reformas se han realizado sin la participación de la comunidad educativa y que degradan la calidad de la enseñanza pública. A su juicio, consideran que la Lomce rompe con el principio básico recogido en la Constitución. "La imposibilidad de acceder a la universidad por parte de los hijos de los trabajadores será una consecuencia de esta Ley. La formación superior será patrimonio de quien pueda pagársela limitándose así el acceso por la capacidad y el mérito", ha dicho.