Oviedo (E.P.).- Los trabajadores de Rioglass Solar se concentrarán este viernes a la puerta de la factoría de Villallana (Lena) en señal de protesta por la "incertidumbre" de su futuro laboral, según han informado fuentes sindicales. La movilización llega después del despido de seis empleados de la planta y el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la dirección. La propuesta de la empresa es de una regulación hasta diciembre, con carácter rotatorio para evitar que la factoría quede sin actividad.
La empresa ya ha presentado la documentación, pero ahora se abre el periodo de consultas. Los sindicatos con representación en la empresa, SOMA-Fitag-UGT y Comisiones Obreras (CC OO), mantendrán mañana un nuevo encuentro con los responsables de la compañía. Después, las centrales han convocado una asamblea con los trabajadores.
A finales del año pasado, Rioglass Solar ya despidió a 44 trabajadores. El mes pasado presentó una nueva regulación para la planta de Sovilla (Mieres) y ahora ha despedido a otros seis empleados de Villallana. La dirección de la empresa justifica estas medidas en la difícil situación económica y la falta de carga de trabajo.