“Cada día me encuentro mejor en el equipo, adaptándome mejor al grupo y físicamente también me encuentro muy bien después del parón que tuve en pretemporada"
El alero abulense Álvaro Muñoz se muestra feliz tras la primera victoria conseguida con su nuevo equipo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, “la victoria contra Melilla nos ha reforzado positivamente. Es síntoma de que estamos haciendo bien las cosas, de que hemos mejorado con respecto al partido de Lugo”.
Aunque reconoce que no conocía el ambiente que había anteriormente en Pumarin (es el primer año que juega con el equipo carbayón) dice que el factor del público fue clave en el triunfo cosechado. “Hubo un gran ambiente en Pumarin, se llenó el pabellón y creo que todos disfrutaron con la victoria. Fue un día redondo, tanto para el equipo como para la afición. Esperamos contar, como mínimo, con todos los que vinieron el pasado sábado”.
Sobre el rival del próximo viernes, Palencia Baloncesto, el alero reconoce que: “es uno de los equipos más fuertes de la competición. Tiene jugadores muy experimentados, de primer nivel nacional y en casa serán aún más fuertes. Donde másdaño nos puede hacer es en su juego interior ya que cuenta con varios jugadores de calidad. Son todos nacionales pero muy buenos; aunque también es cierto que por fuera tienen nombres importantes, como el de
Mikel Feliu. Muchas de nuestras opciones pasarán por seguir siendo fiel a nuestro estilo y defeniendo a muerte”.
A nivel personal, Álvaro Muñoz se encuentra feliz en la capital del Principado aunque, estar tanto tiempo parado, fue un duro trago al que tuvo que sobreponerse antes de comenzar la temporada. “Cada día me encuentro mejor en el equipo, adaptándome mejor al grupo y físicamente también me encuentro muy bien después del parón que tuve en pretemporada, aunque también soy consciente de que todavía hay margen de mejora. Me encuentro muy
cómodo con el juego de Guillermo Arenas, aunque reconozco que al principio fue complicado.Pero una vez que me adapté a lo que él nos pedía meencuentro muy bien”.