Polémica con el cierre de cuatro cuarteles en el suroccidente asturiano

Polémica con el cierre de cuatro cuarteles en el suroccidente asturiano

Ana Rodríguez (@AnaRodriguez_24) – AM Madrid // El Alcalde de Pola de Allande ha mostrado su descontento ante el comunicado publicado el pasado sábado 12 de octubre en el que se exige el cierre de cuatro cuarteles del suroccidente asturiano.

 

José Antonio Mesa Pieiga, alcalde del municipio, considera que la presencia de la Guardia Civil en el medio rural es necesaria; debido a la extensión de la villa, se tarda más de una hora en llegar desde algunos pueblos a la capital por lo que la existencia de un cuerpo de seguridad sirve para garantizar y atender cualquier emergencia que pudiera producirse en ellos.

 

Desde finales del siglo XIX, Pola de Allande ha contado con un servicio de seguridad que solo interrumpió su actividad cuando se produjeron las obras de remodelación del Ayuntamiento que provocaron el desalojo del cuartel. Durante este tiempo, los vecinos se sintieron completamente desprotegidos y el miedo y la inseguridad inundaron el municipio.

 

En la actualidad, existe una gran alarma social provocada por los robos ocurridos en varios establecimientos comerciales de la villa, primero una joyería y semanas más tarde, dos cafeterías. Según el Alcalde, esta solicitud responde al deseo de algunos agentes del cuerpo de forzar el traslado a los lugares que tienen solicitado. Por último, ha aseguro que existe una excelente relación entre el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad gracias a la buena disposición y el trabajo que realizan en el concejo. 

Dejar un comentario

captcha