Oviedo (E.P.) .-La concejala de Foro Asturias en Oviedo Cristina García-Pumarino, ha cargado contra el Ejecutivo local por unas declaraciones en las que Jaime Reinares aseguraba que Francisco Álvarez-Cascos obligó al municipio a desechar la Ronda Norte de Oviedo. Ha asegurado que Reinares "falta a la verdad" por dichas declaraciones.
"Que diga Jaime Reinares cuándo se debatió la Ronda Norte en el Ayuntamiento y por qué ahora el PP no apuesta por ella", ha instado García-Pumarino este miércoles a través de una nota de prensa.
Respecto a las declaraciones del teniente alcalde sobre que el equipo de gobierno nunca ha eludido el debate sobre la ronda de circunvalación de Oviedo, la concejala de Foro ha respondido que "es un hecho incuestionable, y así está en los Registros del Pleno, que el pasado abril Foro Oviedo presentó la primera proposición sobre la Ronda Norte y que nunca fue debatida en ninguna Comisión de Urbanismo".
Ahora, ha explicado, Foro Oviedo tiene presentada desde el 7 de octubre una moción para debatir en el Pleno de este mes, para que "Reinares pueda expresar lo que piensa sobre la Ronda Norte", ha anunciado.
García-Pumariega ha asegurado que fue Francisco Álvarez-Cascos, en su época como Ministro de Fomento, quien impulsó la Ronda Norte hasta que en 2006 se formuló la declaración de impacto ambiental. "A partir de esa fecha, bajo los gobiernos socialistas de Zapatero, y ahora con Rajoy, nada se ha sabido de esta infraestructura tan vital para Oviedo", ha señalado.
La concejala de Foro Oviedo ha instado a Reinares a "refrescar la memoria o consultar la hemeroteca para no confundir fechas o personas" ya que, según Foro, está reflejado en el diario de sesiones que en 2009 el concejal Reinares aseguraba que el proyecto de la Ronda Norte comenzó en el año 2002, durante el gobierno de José María Aznar.