Oviedo.-El Grupo Municipal de FORO acaba de conseguir las cuentas de la publicidad institucional de la alcadía en Oviedo, que hace públicas en la web de la formación política asturiana. En el comentario que acompaña el cuadro, los ediles foristas evidencian un incumplimiento del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Oviedo en 2011 que promovió FORO sobre la distribución de la publicidad institucional. En la información se señala que "es difícil encontrar un caso de burla oficial y pública a la ciudadanía tan grotesco como éste". El cuadro no incluye otras 'campañas institucionales' y publirreportajes del Ayuntamiento sufragadas con presupuestos de algunas concejalías.
RESUMEN DE PUBLICIDAD MUNICIPAL EN OVIEDO
Medio de Comunicación |
Importe percibido |
El Comercio |
8.479,47 € |
La Nueva España |
88.963,38 € |
Oviedo Diario |
7.888,33 € |
Prensa nacional |
22.630,00 € |
Revistas, semanales y anuarios |
20.754,16 € |
Radio |
9.104,81 € |
Digitales y TV |
13.977,38 € |