Chilpancingo, Gro.- Por segundo año consecutivo, Guerrero forma parte de las extensiones del Festival Internacional Cervantino, que se celebra año con año en Guanajuato, y en esta ocasión el Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo recibirá la presentación del grupo contemporáneo Dead Combo, dúo portugués de guitarristas que han provocado gran sensación en Europa.
Dead Combo presentará su nuevo disco Lisboa mulata, durante la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino. Tó Trips y Pedro Gonçalves , sus integrantes, son dos guitarristas, personajes que parecen un gángster y un guardespaldas salidos de un cómic, que andan por las calles de Lisboa con sus estuches de guitarra en mano.
El grupo Dead Combo es único: En su música mezcla el fado, el rock y el spaghetti western al estilo de Ennio Morricone y, ahora, en su nuevo disco, reúne ritmos latinos y africanos. Esta original agrupación surgió en 2003 en el Hot Club de Barrio Alto, uno de los epicentros de la música alternativa lusitana, para hacer un homenaje al genio de la guitarra portuguesa Carlos Paredes.
Canciones como Cacto nos recuerdan películas de vaqueros. Otras como Pacheco son capaces de elevarnos con una armónica cadenciosa y una guitarra que ataca siempre a tiempo. El cóver de Tom Waits Temptation es oscuro, mientras que Lisboa mulata, es una invitación abierta a bailar.
La cita es el próximo sábado 19 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en la ciudad de Chilpancingo con una entrada general de 100 pesos. Lo recaudado en taquilla será canalizado a los damnificados de la Tormenta Manuel en Guerrero.