El Sporting empató 1-1 en el campo de Ganzábal ante el Unión Popular de Langreo en partido amistoso con la disputa en juego del Trofeo I Memorial Julio Alvarez Cadena, en cuyo recuerdo se guardó un minuto de silencio en los preliminares del encuentro.
No hubo lanzamiento de penaltis para el desempate, ya que el UP de Langreo cedió como anfitrión directamente el trofeo al cuadro gijonés.
Sporting (primera parte): Juan Pablo; Pedro Orfila, Gregory, Jorge, Canella; Luis Morán, Rivera, Sergio Álvarez, Ayoze; Barral (c) y Bilic
Sporting (segunda partes): Raúl Domínguez; Lora (c), Alain, Botía, Alex Menéndez, Nacho Cases, Alex Barrera; Ayoze, Trejo, Nacho Novo; y Sangoy
UP Langreo: Edgar; Kili, Nuño,Otero, Asenjo (c), San Eloy, Carli, Alonso, Villa, Diego Arias y Matías (También jugaron Luis, Adrián, Ariel y Rubén Valdés).
Árbitro: Peláez Fernández, de la Delegación del Nalón
Incidencias: Encuentro televisado en directo por la TPA. El equipo rojiblanco abre con este partido el calendario de amistosos de pretemporada. Campo de hierba artificial. Tarde-noche lluviosa en los preámbulos. El Sporting, con su segunda equipación de color rojo con ribetes dorados. También con segunda equipación el UP de Langreo, totalmente de blanco. Presencia de muchos aficionados sportinguistas, significados por sus atavíos en la pobladas gradas del campo, que registró una entrada de más de 3.000 espectadores y un gran ambiente, con continuos ánimos para los locales.
Goles: 1-0, minuto 78: Rubén Valdés. 1-1, minuto 88: Sangoy.
Fogosidad local
Comenzó muy fogoso el encuentro el conjunto langreano, ante un Sporting que trataba por encima de todo de posicionarse sobre el terreno de juego.
Tenía buen ambiente el partido, pero las piernas pesadas del trabajo de pretemporada se dejaban notar en los rojiblancos. Bilic la tuvo en una acción a balón parado, pero le sorprendió el fallo del defensa; no se esperaba que el balón le llegara, con lo que remató flojo y forzado de cabeza.
El cuadro local le ponía velocidad al partido y el Sporting, control, pero les faltaba pujanza a ambos en los metros finales a ambos.
No obstante, el Sporting comenzó acercarse al área rival. Cumplida la media hora, Barral se quedó solo ante el guardameta, al que regateó para chutar a portería. El balón golpeó en un poste y el rechace lo recogió Bilic, que remató de nuevo a portería y despejó milagrosamente la defensa. Los locales pidieron fuera de juego.
Apenas tres minutos después, de nuevo Barral volvió a rematar y de nuevo sacó el balón la defensa como pudo. Lo intentaría con la misma fortuna Luis Morán en la continuación de la jugada.
Gregory y Jorge se incorporaban al ataque en las acciones a balón parado. El Sporting pasaba a mostrar su mayor potencial ante el animoso equipo de la Cuenca del Nalón, que disfruto de su mejor oportunidad en esta primera parte al saque de un "córner olímpico", que despejó Pedro Orfila cuando el balón parecía colarse.
En los minutos finales de esta primera mitad Barral puso a prueba a Edgar desde lejos, pero detuvo en dos tiempos el guardameta local.
Con el 0-0 inicial se alcanzó el descanso.
Cambio de sistema tras la reanudación
En la primera parte Preciado echó mano de un 4-4-2, con Bilic y Barral arriba. En la segunda, con Trejo en la media punta, recurrió al 4-2-3-1, en el que Sangoy se situó en punta.
No salió Carmelo, como estaba previsto en esta segunda parte y siguió sobre el terreno de juego Ayoze. Carmelo tenía alguna molestia física. Cuando avanzada la segunda parte Preciado quiso darle descanso y que entrara Barral, el árbitro no lo permitió.
Una combinación Barrer-Ayoze-Menéndez-Barrera a punto estuvo de suponer el primer gol, pero el centrocampista del filial no pudo conectar bien con el balón en la misma boca de gol y el balón le salió desviado.
En el minuto 10 chutó Nacho Novo y Edgar despejó su tiro a bocajarro con muchos apuros.
Ayoze combinaba, Trejo destapaba por momentos el tarro de las esencias y Nacho Novo remataba cuantos balones le llegaban. No podía tardar el gol. A punto lo tuvo Nacho Cases que remató desde lejos al larguero. Sonó en todo el campo su cañonazo. El Sporting se entonaba y arrancaba los mayores aplausos de la noche. Sólo faltaba que se moviera el marcador... y se movió, pero con un gol de los locales en un tiro cruzado de Rubén Valdés, que acababa de saltar al terreno de juego.
Respondió Ayoze en el minuto 35 de esta segunda mitad con una vaselina en la que el balón salió fuera por poco.
Parecía el partido condenado al 1-0 cuando Sangoy se inventó un disparo desde más de 40 metros que supuso el empate.
Preciado: "Hemos sido fieles a nosotros mismos"
Lo importante para Preciado, lo había dicho antes, era que no se produjeran percances físicos y que los jugadores sumaran minutos. A ello añadió a modo de resumen que "lo importante es que hemos sido fieles a nosotros mismos". Entiende que "para ser el primer paritdo, para jugar en un sintético... no ha estado mal y el Langreo nos lo puso difícil".
Le preguntaron por Trejo, del que dijo que "creo que es un buen fichajes; es un atacante puro y duro que nos dará cosas,seguro".
Parte médico
Carmelo no jugó debido a que tenía fiebre. Parece sufrir un síndrome gripal.
Bilic recibió una fuerte contusión en la cadera izquierda.
Álex Menéndez finalizó el partido con una sobrecarga de isquiotibiales derecho.