Ratifican el compromiso del Principado de construir el Centro de Salud lo antes posible y mantendrán en breve una reunión con la Consejería en la que participarán los vecinos.
Oviedo/AM.-El Grupo Municipal Socialista mantuvo esta mañana una reunión con los vecinos de Colloto para analizar la situación en la que se encuentra el nuevo Centro de Salud. Los socialistas trasladaron a los vecinos el compromiso del Gobierno del Principado de construir el equipamiento lo antes posible y para ello mantendrán en breve una reunión con la Consejería en la que podrán asistir los vecinos.
En la reunión de esta mañana, el portavoz socialista, Alfredo Carreño, acompañado por los concejales Laura Díez y Feliz Fernández, aclaró a los vecinos que desde el Principado y el Grupo Municipal Socialista “llevamos ocho años reclamando la construcción de un nuevo centro de salud en Colloto y vamos a hacer todo lo posible porque su construcción se lleve a cabo lo antes posible, reclamando dotación presupuestaria para ello en 2014 y exigiendo al Equipo de Gobierno municipal que habilite los viales de acceso comprometidos”.
Alfredo Carreño lamentó que se esté confundiendo a los vecinos “ya que la principal responsabilidad sobre el retraso en la construcción de este equipamiento tan necesario la tiene el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, que durante años retrasó la cesión de la parcela y utilizó esta demanda vecinal de forma partidista, para cargar contra el Gobierno regional, sin tener en cuenta el interés de los vecinos. La prueba está en que a pesar de la celeridad que ahora demandan, aún no han ejecutado el vial necesario para acceder a la parcela”.