Oviedo (E.P.) .- La empresa pública Sedes ha informado a su plantilla de que acometerá un nuevo ERE temporal para la práctica totalidad de los trabajadores. El expediente, que durará hasta el 30 de marzo de 2014, afectará a 54 de los 66 trabajadores que aun forman parte de la plantilla.
Esta medida, según ha explicado en un comunicado el comité de empresa, viene "tras los 47 despidos del pasado año, y los 61 regulados en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 2013".
A tres días de que finalice el periodo de negociaciones, fuentes del comité de empresa han asegurado que "no ha habido acercamiento de posturas entre trabajadores y dirección", porque los accionistas, el Principado de Asturias y Liberbank, "han puesto sobre la mesa condiciones mucho peores que en el expediente anterior".
Los trabajadores han advertido de que "en estas circunstancias se está creando un creciente malestar entre los empleados, ya que se deja a la gran mayoría en un callejón sin salida, consumiendo prestaciones de desempleo irrecuperables, y a la vez maniatados para buscar alternativas laborales".