Oviedo (E.P.) .-Este domingo 20 de octubre se celebrará el Domingo Mundial de las Misiones (Domund). Este día, impulsado por Obras Misionales Pontificias, tendrá como objetivo, al igual que años anteriores, hacer una colecta económica a nivel mundial para destinar los fondos obtenidos a las misiones católicas dispersas por todo el mundo.
El Domund, ha explicado en rueda de prensa el delegado de misiones de la diócesis de Oviedo, Pedro Tardón, pretende incidir en la responsabilidad "que todos tenemos, más aún en tiempos de crisis, de ser solidarios con los países en los que la crisis es más severa, que es donde más lo necesitan".
Tardón ha destacado el compromiso de la sociedad asturiana con esta campaña: "En Asturias somos muy generosos con las donaciones, es para estar orgullosos porque incluso en momentos duros como esta crisis, las colaboraciones son abundantes".
Las colectas se harán en todas las parroquias, y el dinero obtenido irá al fondo común mundial. "Las donaciones se pondrán a disposición del Papa Francisco, para repartirlas entre los más pobres", ha indicado Tardón.
En 2011, los últimos datos que hay, se recolectaron más de 84 millones de euros, que se repartieron entre las regiones más desfavorecidas de los cinco continentes, llevándose la mayor suma África.
En la rueda de prensa, estuvieron también Benedicto Sánchez, misionero espiritano que estuvo 20 años de misión en Angola (África), y Carmen Cagigal, misionera del Santo Ángel que estuvo 36 años en Malí. Ambos han contado su experiencia como misioneros en África.
FOTO: EUROPA PRESS