Gijón (E.P.) .-El portavoz municipal del PSOE, Santiago Martínez Argüelles, ha asegurado que el cese de la secretaria municipal, Dora Alonso, se debe a su "profesionalidad e independencia" y a "no haber querido plegarse a los intereses del partido de Moriyón y de Cascos".
Martínez Argüelles ha asegurado este lunes en rueda de prensa, que si el equipo de Gobierno persiste en su decisión, "estaríamos asistiendo a una situación de golpe de estado en el Ayuntamiento de Gijón", "de secuestro de las formas democráticas" y "de impedimento sistemático de la discusión de las iniciativas de la oposición".
Argüelles ha hecho un llamamiento a la calma y ha instado a la alcaldesa a reconsiderar su decisión, porque si no, ha dicho, estaríamos ante un "saltarse las normas en aras de un equipo de Gobierno que está ignorando sistemáticamente las normas democráticas".
"La figura de Dora no está al servicio de la alcaldesa, sino de la legalidad y del conjunto de la corporación", ha destacado el socialista, "está por encima de los designios de un equipo de Gobierno. Así las cosas ha destacado que su papel, es el de velar por la legalidad de los acuerdos que adopta el Pleno, y dar "estabilidad y rigor" a la institución democrática que éste constituye.
Argüelles ha calificado éste como un "hecho sin precedentes" en la etapa democrática del Ayuntamiento y ha asegurado que se trata de un "aviso a navegantes" para el resto de funcionarios que realizan su trabajo en el Consistorio, "o te pliegas a lo que yo digo, o serás castigado y perseguido"
Por último ha recordado una frase del portavoz de la Junta de Gobierno, Rafael Felguero, en la que aseguraba que "los funcionarios son con su independencia y experiencia una garantía de legalidad", y otra del discurso de toma de posesión de la alcaldesa, en la que ésta afirmaba "que gobierne siempre la ley nunca el hombre".
FOTO: EUROPA PRESS