Sabadell/Oviedo (E.P.) .- Grupo Informrisk, con sede en Sabadell y especializado en informes de riesgos comerciales y recobros de impagados, prevé crear más de 100 puestos de trabajo con la apertura de tres delegaciones en Asturias, Galicia y Cantabria este año, lo que supone una inversión de más de 300.000 euros.
Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado conjunto con la Cámara de Comercio de Sabadell, prevé abrir otra sede en Valencia en 2014, que se sumará a los centros que ya tiene abiertos en Madrid, Mallorca y Bilbao, y a sus delegados permanentes en Andalucía y Turín (Italia).
La empresa, que cuenta con 50 trabajadores y facturó 1,2 millones de euros el año pasado, prevé cerrar este ejercicio con una cartera de más de 700 clientes con un crecimiento del 15% "a pesar de la coyuntura actual", ha destacado su gerente, Francesc Lozano.
La compañía enmarca este nuevo plan estratégico de expansión comercial en las buenas perspectivas del negocio, en el que, según ha remarcado, logra recuperar el 17% de la morosidad empresarial para sus clientes.
La morosidad comercial en Catalunya --número de facturas impagadas-- es de un 5% y la bancaria alcanza el 15%, y las comunidades con mayor número de impagados son Valencia y Andalucía.