OVIEDO (E.P.) .-La concejala de empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco, ha presentado este lunes la 'Escuela de abuelos y abuelas educadoras', junto a Natalia Fernández, responsable del proyecto de Cruz Roja.
El proyecto, ha explicado este lunes en rueda de prensa la concejala de empleo, tiene como objetivo instruir a los abuelos responsables de la educación y el cuidado de los nietos. "Está dirigido a aquellos que cuidan a niños y niñas menores de edad, generalmente de su entorno familiar, debido a la dificultad de los padres para compatibilizar su horario laboral con los cuidados de sus hijos", ha indicado.
El plazo para inscribirse en esta escuela estará abierto todo el mes de octubre y las actividades comenzarán en noviembre en los centros sociales de la Argañosa y Teatinos.
En las sesiones, que se extenderán durante tres meses, habrá un taller semanal en el que se tratarán temas de educación, salud, crecimiento, normas y límites, y resolución de conflictos entre otros.
El proyecto de la Cruz Roja lleva en marcha desde 2006. En él, ha afirmado Natalia Fernández, se tratará además de "desarrollar las experiencias de los abuelos como padres, porque tienen mucho que aportar".
Por otro lado, para compatibilizar las horas en las que los abuelos estén en clase, se habilitará el servicio 'Respiro', en el que los nietos podrán disfrutar de animaciones durante las clase, para facilitar la asistencia de los abuelos.
Esta experiencia en los dos centros sociales de la Argañosa y Teatinos, servirán como estudio para ver si se puede implantar en más centros sociales en próximas ocasiones.
FOTO: Foto: EUROPA PRESS