Después de que el piloto madrileño lograse la cuarta pole position consecutiva de la temporada, una incidencia mecánica en el transcurso de la segunda carrera, con su compañero Raúl Castilla al volante, les privaba de un trabajado triunfo. En la primera carrera tuvieron que abandonar tras un golpe en la primera vuelta.
José Manuel De los Milagros demostró en el Circuit de Valencia un día más que es uno de los pilotos más rápidos de la Copa de España de Resistencia. Desgraciadamente el piloto madrileño se veía privado de poder constatarlo en ninguna de las carreras subiendo al podio, pero sí logrando una nueva pole position en entrenamientos y dominando la segunda carrera durante su relevo.
En los entrenamientos libres, al volante del Hyundai Coupe compartido con su compañero Raúl Castilla, De los Milagros se situaba segundo de D4 aunque cuando Castilla se subía al coche, otro rival impactaba con él dañando el vehículo. Ello les haría perderse la segunda sesión pero el equipo Eficar dejaba el coche listo para las dos sesiones de clasificación de por la tarde. En la Q1 Castilla, mejorando su mejor tiempo en este circuito en tres segundos, hacía una vuelta de 1:52.951 que le daba como resultado la sexta posición en parrilla. En la Q2 De los Milagros lograba su cuarta pole position del año, tras las de Barcelona, Jerez y Jarama, con su registro de 1:51.420, casi un segundo mejor que el segundo turismo en pista.
Ya hoy domingo, la primera carrera no tuvo un desenlace positivo para el equipo ya que en el transcurso de la primera vuelta Castilla quedaba fuera de carrera tras recibir un golpe propinado por un rival. Una vez más el equipo tenía que realizar un gran esfuerzo para tener el coche listo para la segunda carrera y, de nuevo, lo lograban. “He intentado tirar el máximo posible. El otro Hyundai estaba segundo justo detrás de mí pero ambos estábamos centrados en escaparnos. En esta ocasión habíamos recibido un hándicap extra de veinte segundos, así que queríamos hacer una diferencia de veinte segundos o más”, explicaba De los Milagros quien, tras quince vueltas, había logrado holgadamente dicho objetivo. Pero, ya con Castilla al volante, “comenzó a padecer problemas mecánicos que, poco a poco, nos fueron ralentizando. Al final de mi relevo ya comencé a notar algún síntoma, pero estos se manifestaron ya con total claridad cuando Raúl estaba en pista”, comentó el piloto. Al final terminaron en decimocuarto lugar, pero el fin de semana demostró que “tenemos un coche muy rápido. No pudimos ganar pero estamos haciendo claras mejoras y hay que hacer todavía más fiable el Hyundai de cara a 2014. Quiero destacar también el buen papel de Raúl, mejorando en tres segundos sus tiempos en este circuito. En Motorland, el mes que viene, intentaremos seguir haciendo progresos. Si además podemos cerrar el año ganando sería genial”, concluyó.