“El Grupo Mixto, donde estaré ahora, es pequeño pero siempre ha tenido fama de combativo”
El Pleno de la Junta General del Principado celebrado esta mañana ha aprobado el nombramiento de Isidro Martínez Oblanca como senador por Asturias en representación de FORO ASTURIAS. A la finalización de dicho pleno, Oblanca ha agradecido a los votantes, compañeros de partido y al propio Presidente del Principado el apoyo y confianza mostrados y ha recordado que “no es mi primera incursión en el senado, esta es la tercera legislatura que comienzo, y espero hacer honor a este nombramiento porque para FORO ASTURIAS la presencia en el parlamento nacional es muy importante”. En este sentido incidió en que “soy el primero pero espero que en muy pocos meses esté acompañado por otros muchos parlamentarios” y destacó que “es muy importante para Asturias tener gran presencia en el parlamento nacional y en ese sentido voy a abrir camino en dos sentidos, como parlamentario y como coordinador de la campaña electoral”.
En cuanto a la labor que podrá desempeñar a partir de ahora en el Senado, Oblanca apuntó que “el Grupo Mixto en donde yo estaré, es muy pequeño, pero siempre tuvo fama de combativo por los intereses de su tierra y yo espero seguir haciendo honor a esa fama”. Respecto a reivindicaciones prioritarias, el nuevo senador por FORO ASTURIAS aclaró que “hay muchas cosas pendientes. Lo más importante es que Asturias ha sido ignorada en los últimos siete u ocho años y cualquier voz que se alce en el Senado a favor de Asturias, en cualquier tema, siempre será muy importante para nosotros”.
Isidro Martínez Oblanca también apuntó que, tras la aprobación de su nombramiento como Senador, renunciará a su acta como diputado en la Junta General del Principado, lugar que ocupará la siguiente en la lista por FORO ASTURIAS, Josefa Collado Huergo.