La tendencia DIY (del inglés, do it yourself), que consiste en crear objetos uno mismo, está plenamente de moda. Además de ayudarte a ahorrar dinero, con esta práctica puedes desarrollar tu creatividad y fabricar piezas con las que decorar tu hogar al mismo tiempo que pasas un buen rato.
El DIY en el sector de la iluminación
Es posible realizar todo tipo de manualidades pero, sin duda, una de las aplicaciones que más podrás lucir en tu casa es la iluminación con lámparas DIY.
Crear una lámpara de techo, de pie o de sobremesa es muy fácil y divertido. Puedes renovar una vieja lámpara para dar un toque nuevo y original a tu hogar empleando los más diversos materiales.
3 Ideas para la creación de lámparas con la técnica DIY
Si aún no tienes experiencia en el arte del DIY puedes comenzar creando lámparas de techo para el dormitorio. Prueba a poner en práctica alguna de las ideas que te damos aquí:
1. Con una lámpara de pantalla colgante que ya no te guste puedes dar un toque de originalidad a cualquier dormitorio. Coge lana de distintos colores y texturas. Envuelve la pantalla con el hilo bien tensado en sentido en vertical (como si cosieras) hasta cubrir toda la superficie. Puedes ayudarte encolando previamente la pantalla. Anuda bien fuerte la lana en su interior para finalizar. Esta lámpara también quedará fantástica si dejas sólo la estructura de la pantalla y envuelves el hilo alrededor de las varillas de metal.
2. Y aquí va otra interesante propuesta para una lámpara casera tomando como base una pantalla de papel de arroz y moldes de papel para repostería en dos tamaños. Pega los moldes grandes unos junto a otros describiendo circunferencias alrededor de toda la superficie sin dejar espacio entre ellos. Una vez terminado, pega cada molde pequeño en el centro de cada molde grande.
Quedará aún alegre y divertida si empleas un color para los moldes grandes y otro para los pequeños. Incluso puedes pegar un abalorio de bisutería en el centro de cada molde para crear un efecto de flores con semilla.
3. Si lo que quieres es decorar una habitación infantil, aquí te dejamos otra idea muy fácil para poner en práctica. Toma una lámpara de pantalla, mejor si es cilíndrica. Hazte con unas reglas de madera escolares que sean estrechas y un poco más largas que la estructura. Encola y pega las reglas en vertical alrededor de la pantalla formando parejas. En pocos minutos obtendrás un resultado espectacular. Para darle más vistosidad puedes lijar suavemente las reglas y teñirlas de colores alegres antes de pegarlas.
Ahora que ya tienes unas cuantas ideas para iniciarte en la personalización de las lámparas de techo, con un poco de paciencia e ingenio podrás crear tus pequeñas obras de arte para decorar todos los rincones de tu casa.
Si por lo contrario tu faceta creadora y creativa no está muy desarrollada pero necesitas algun tipo de lámpara, ya sea de techo, de pie o de sobremesa, en nuestra tienda online de iluminación abelux.es podrás encontrar todo tipo de modelos y marcas de lámparas, pinchando aquí.