Las gijonesas buscarán en tierras catalanas su segunda victoria de la temporada
El Gijón Solimar afronta el primer viaje de la temporada a tierras catalanas para enfrentarse al Paláu i Plegamans. La cita será el domingo a las 12:45 horas.
Ambos conjuntos comenzaron la competición con dos resultados muy diferentes, mientras las gijonesas daban buena cuenta del Bigues i Riells en el pabellón Mata Jove, derrotando a sus rivales por un claro y trabajado 4-0, las catalanas caían en su visita a Vilanova, donde el conjunto local se imponía por un resultado de 4-2.
Tras este tropiezo, el Paláu tratará, ante su público, de sumar los primeros puntos de la temporada y resarcirse del mal comienzo de Liga.
El club catalán se caracteriza por cuidar mucho su cantera, especialmente en categoría femenina y mantiene el bloque de la pasada campaña, con una defensa muy bien armada y una contra muy peligrosa.
En su esquema de equipo destacan Laura Puigdueta, que el año pasado se proclamó campeona del Mundo con la selección española absoluta y Berta Busquets que estuvo preseleccionada con el combinado nacional.
FOTO: David 'Dekat' Hevia