Valencia.- Pistoletazo de salida a la penúltima cita de la Copa de España de Resistencia en el Circuit de Valencia con la celebración hoy de los entrenamientos en los cuales los pilotos y coches de Drivex han estado en las posiciones de cabeza tanto en la Clase 1 como en la Clase 2.
Como entremés previo a los entrenamientos cronometrados, los tres coches inscritos por Drivex en esta cita han completado dos sesiones de libres por la mañana. En ellas Miguel Ángel de Castro y Antonio Escámez han situado al Volkswagen Scirocco GT24 en segunda posición en la primera sesión realizando una vuelta de 1:45.316, clasificándose en la segunda sesión en tercer lugar con una vuelta de 1:45.833. Por su parte Jaime Carbó y William Paul eran sextos de D1 en la primera sesión y repetían posición en la segunda con el SEAT León LR que ambos comparten en esta ocasión. En lo concerniente a la Clase 2, Michael Lepoutre y Bruno Méndez ponían el MINI JCW Drivex en el noveno lugar por partida doble logrando un mejor tiempo en el acumulado de las dos sesiones de 1:53.100.
Poco antes de las cuatro de la tarde se ponía el semáforo verde que indicaba el comienzo de la primera sesión clasificatoria y en ella el abulense de Castro, con el Volkswagen Scirocco GT24, ha sido una referencia desde los compases iniciales y ha estado luchando por la pole position hasta el último momento. Finalmente daba por buena la segunda plaza tras firmar una vuelta de 1:44.821, que le separaba apenas veintidós milésimas del mejor tiempo. Por su parte Carbó terminaba en séptimo lugar en esta Q1 con el SEAT León LR. En la segunda sesión el mejor representante del equipo en la Clase 1 ha sido Paul, destacando en su debut en el CER, con una vuelta de 1:49.263 que le valdrá la cuarta posición de D1 para la segunda carrera, terminando Escámez sexto a apenas cuatro décimas.
En la Clase 2 también ha habido protagonismo de Drivex personificado en Méndez y Lepoutre. Precisamente ha sido el asturiano el que ha realizado la Q1 y en ella aseguraba la cuarta línea de parrilla para la carrera de mañana al detener el cronómetro en un 1:53.114. Por su parte, su compañero francés repetía también buena actuación en la segunda sesión y volvía a poner el MINI JCW Drivex en cuarta línea de parrilla para la segunda carrera y un crono de 1:52.977.
Las cuatro carreras del fin de semana están previstas mañana domingo desde la nueve de la mañana y el final del programa se prevé a las 14.25. La duración de las carreras tanto de la Clase 1 como de la Clase 2 será idéntica: 48 minutos más una vuelta.