"Lekic nos puede dar cosas diferentes a Stefan. Guerrero, por ejemplo, es del mismo perfil que Stefan"
El técnico del Sporting, José Ramón Sandoval, compareció este sábado en sala de prensa antes del choqiue de mañana ante el Jaén (17:00 horas, El Molinón), donde comentó sobre la Scepovic dependencia que "si algo tiene el Sporting es juego colectivo".
El de Humanes cree que "si contamos con un jugador internacional es porque hemos hecho las cosas bien".
Sobre el posible sustituto del delantero serbio en punta de ataque, indicó que "hay que aprovechar las virtudes del jugador", y explicó que "Lekic nos puede dar cosas diferentes a Stefan. Guerrero, por ejemplo, es del mismo perfil que Stefan, cae a los espacios. Con la calidad de los dos delanteros de que disponemos vamos a tener una funcionalidad total".
Tras la ausencia de Scepovic, el madrieño fue cuestionado por la falta de gol de otros jugadores del plantel. "Tenemos margen de mejora. Cuando el centro del campo participe más de esa faceta goleadora, será el punto de excelencia de este equipo", y añadió que "el fondo de armario que tiene este Sporting de Gijón es diferente. No se tiene que notar cuando entra un jugador y sale otro".
Preguntado por la posibilidad de un cambio táctico, el entrenador indicó que "nosotros no adaptamos los sistemas a los jugadores que jueguen. Los jugadores deben adaptarse al sistema porque es lo que hemos estado trabajando durante toda la pretemporada", aunque matizó que "lo que sí puede haber son variantes tácticas".
Sandoval comentó sobre la ausencia de Cristian Bustos que "vamos buscando siempre los mismos conceptos. El cometido de los jugadores en el centro del campo es el mismo, estén unos u otros", mientras que sobre Nacho Cases, que está incluido en la citación, señaló que "para jugar en este equipo hay que estar al cien por cien físicamente. Ahora tenemos que meter a Nacho Cases en ese ritmo. No podemos saltarnos fases porque entonces daríamos pasos para atrás".
Este domingo visita El Molinón, el Jaén, un equipo que "no te espera atrás y que incluso a veces coge la iniciativa y hace presión arriba", por eso, "si no estamos bien vamos a sufrir, como lo hemos hecho en otros partidos en casa en algunas fases".